En un comunicado, Salvador ha señalado que se trata de una "infraestructura viaria vital para la movilidad en el área metropolitana y cuyo principal objetivo es evitar que el tráfico, especialmente el transporte pesado, con dirección Madrid/Jaén y la Costa Tropical, tenga que pasar por la congestionada Circunvalación de Granada o A-44", y ha incidido en "el efecto positivo" de esta infraestructura tanto para la comunicación entre la zona norte y la zona sur del área metropolitana de Granada, como "para su conexión con otras vías de alta capacidad como la A-92".
El diputado ha recordado que esta infraestructura, que contará con una capacidad estimada de 140.000 vehículos diarios, tiene una longitud de 29,3 kilómetros, y su ejecución se dividió en cuatro tramos diferentes, como son el tramo Calicasas-Albolote -de 5,8 kilómetros-; el tramo Albolote-Santa Fe -de 5,2 kilómetros y dividido, a su vez, en dos subtramos: subtramo Albolote y subtramo Santa Fe-; tramo Santa Fe-Las Gabias -de nueve kilómetros-, y tramo Las Gabias-Alhendín, de 9,5 kilómetros.
En este sentido, Salvador ha apuntado que la primera piedra de la obra se colocó en el año 2006, "fecha en la que se inició la construcción del primer tramo", y que después fue "paralizada durante varios años, siendo reiniciada en 2014, lo que permitiría un año después abrir al tráfico el tramo Calicasas-Albolote y el subtramo Albolote del Tramo Albolote-Santa Fe".
"Desde Ciudadanos consideramos de vital importancia concluir una obra determinante para el conjunto de la movilidad de toda la aglomeración urbana y que también permitirá los flujos directos entre el interior y la Costa granadina", ha valorado Salvador, quien ha manifestado su "preocupación por el tiempo que se están prolongando las obras".
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