Almudena Grandes abrirá el miércoles el 'Encuentro de Escritores' de la Biblioteca Valenciana

  • La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu arranca esta semana el ciclo 'Encuentro de Escritores' con Almudena Grandes, que estará en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de València el próximo miércoles, 7 de febrero.
Entrevista de Europa Press con Almudena Grandes por su nueva novela
Entrevista de Europa Press con Almudena Grandes por su nueva novela
EUROPA PRESS
Entrevista de Europa Press con Almudena Grandes por su nueva novela

La autora de la primera jornada acaba de publicar la novela 'Los pacientes del Doctor García' de la serie 'Episodios de una guerra interminable', que narra los acontecimientos históricos que vivió la sociedad española tras la Guerra Civil a través de las experiencias de sus personajes.

Otros 11 autores forman parte del plantel de esta edición: Care Santos, Manuel Bartual, Xavier Aliaga, Pepa Guardiola, Fernando Delgado, José Saborit, Marisol Sales, Maria Dolors Pellicer, Silvestre Vilaplana, Daniel Torres y Joan Francesc Mira, detalla la Generalitat en un comunicado.

Por el 'Encuentro de Escritores' pasarán esta edición un total de 12 autores. Además de Almudena Grandes, destaca la participación de Care Santos, autora que ha recibido el último premio Nadal por su novela 'Media vida' y del valenciano diseñador de cómics Manuel Bartual, que este verano ha logrado repercusión con su relato 'Todo está bien.

La Biblioteca Valenciana planifica actividades de animación a la lectura y de creatividad literaria entre las que se encuentran los Encuentros de Escritores, que sirven para que los lectores puedan escuchar en directo las reflexiones literarias de sus autores favoritos.

Estas iniciativas están orientadas a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Universidad Popular y asociaciones culturales, que acuden de forma concertada en excursión con sus centros escolares, aunque los ciudadanos pueden acudir de forma particular hasta completar aforo.

El 'Encuentro de Escritores' se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y Edicions Bromera, y se seleccionan a los autores abarcando los géneros literarios de narrativa, poesía, teatro y cómic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento