Encuentro Género y Energía
Encuentro Género y Energía AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, el encuentro cuenta con la participación de unas 150 mujeres de diferentes lugares de todo el Estado que trabajan para cambiar el modelo energético actual y construir uno más sostenible y democrático.

El objetivo del encuentro es visibilizar las mujeres feministas y su visión del modelo energético. La pobreza energética, el fomento de las energías renovables, la descentralización de la producción y la toma de decisiones son los temas que se tratarán al encuentro.

Durante la jornada de este sábado, Truyol ha reclamado cambios "urgentes" en la legislación para modificar el modelo energético. "La pobreza energética tiene cara de mujer, por lo tanto las mujeres tenemos mucho que decir y hacer para crear un modelo justo para todo el mundo", ha explicado.

La regidora ha resaltado que la legislación estatal "bloquea este cambio de modelo, como por ejemplo el impuesto al sol" y ha indicado que se debe promover el decrecimiento del consumo de energía de forma todavía más urgente en las islas.

Por todo, Truyol ha destacado que "es importante que el Ayuntamiento de Palma y otras administraciones sean productoras y consumidoras de energía renovable descentralizada, para dar ejemplo al resto de la sociedad".

Actualmente en Baleares la producción de energía renovable únicamente supone el 2,8 por ciento del total, mientras que cada año se consume más energía.