Cabrera
Cabrera CAIB

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria este sábado, de los 45 expedientes, que han finalizado con resolución sancionadora, 26 están en fase de apremio y en 19 casos ya se ha pagado la sanción impuesta.

Entre otras infracciones, se han identificado fondeos de embarcaciones sin la autorización preceptiva que expide el mismo parque, y fondeos en zonas protegidas y en el campo de boyas sin el permiso correspondiente.

Además, algunos expedientes se han abierto a raíz de pernoctaciones sin autorización, la práctica de actividades acuáticas no permitidas o la práctica de pesca deportiva, prohibida según la normativa propia del Parque Nacional.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, ha explicado que "es importante que todos los usuarios que practican ciertas actividades dentro de un espacio natural protegido conozcan y respeten la normativa vigente en materia de espacios naturales y biodiversidad".

De esta manera, ha añadido, "aparte de evitar sanciones, se garantizará la conservación futura de nuestro patrimonio natural, basado en especies y hábitats que hoy en día todavía muestran un buen estado de salud".

Asimismo, Mir ha asegurado que Cabrera "es una de las zonas naturales más valiosas de las islas y representa un área de máxima biodiversidad. Es por ello que se tienen que aplicar los mecanismos reguladores basados en la normativa, con el fin de asegurar su pervivencia".