Tiempo de navidad y fiesta

Llega la Navidad y con ella la ilusión por perderse entre los puestos de los mercadillos, la emoción de la feria y el circo o la belleza de los tradicionales belenes artesanos.
La feria de atracciones está instalada este año en las inmedicaciones del Port america’s Cup (PACO LLOPIS).
La feria de atracciones está instalada este año en las inmedicaciones del Port america’s Cup (PACO LLOPIS).
La feria de atracciones está instalada este año en las inmedicaciones del Port america’s Cup (PACO LLOPIS).
Un año más, la magia de la Navidad invade cada rincón de la ciudad, invitando al transeúnte a disfrutar de estos días tan esperados, sobre todo, por los más pequeños.A ellos están dirgidas la mayoría de las actividades que se pueden encontrar en la calle, aunque hay propuestas para todos los miembros de la familia, desde los clásicos conciertos de Navidad hasta las arriesgadas atracciones de la feria, los mercadillos artesanos, los belenes, y por supuesto, el circo.

Feria de atracciones

Emoción para toda la familia: La clásica feria de atracciones, instalada este año en las inmediaciones del Port America’s Cup (entre la calle Eugenia Viñes, esquina con la calle Doctor Marcos Sopena) es una de las propuestas navideñas con más adeptos.  La actual ubicación invita a los valencianos a conocer la transformación experimentada por el Puerto

* V, de 18 a 01:30 hrs. S y Festivos de 11 14 y de 18 a 01.00. A partir de 2 euros.

El circo, todo un clásico

Gran Fele: Asociado con la imagen de la Navidad por antonomasia, en Valencia se puede disfrutar hasta bien entrado el mes de enero, de cuatro propuestas circenses de diferente signo. La más atrevida, sin duda, es la que ofrecen los valencianos Circo Gran Fele, que este año han instalado su carpa en los Jardines de Viveros. Bajo el título Samsara, presentan su nuevo espectáculo que rinde homenaje a la mitología circense a través de una recreación de seres fantásticos. High.

* De L a S, a las 16'30 y a las 19 horas, y D, a las 12 y 18 horas. Entradas en la taquilla del circo en Viveros, de 11 a  20 horas. y en el 902 400 222.

Gran Circo Mundial: Además del Circo Gran Fele, han extendido ya su carpa en Valencia El Gran Circo Mundial, que presenta el II Festival Internacional de Circo Ciudad de Valencia, en  la Alameda hasta el 13 de enero.

* Más: 902 200 585

Circo Wonderland: El Circo Wonderland, ubicado como siempre en la Plaza de Toros (hasta el 20 de enero) ha preparado un nuevo espectáculo que traerá animales exóticos, ciclistas acrobáticos y los clásicos payasos.

* Más información: 963 519 315.

Circo Americano: El clásico Circo Americano de los hermanos Faggioni también trae novedades este año. Permanecerá ubicado al lado del centro comercial El Saler, hasta el 6 de enero. Más: 902 400 222

Belenes

Tradición: De obligada visita es, además del circo y la feria, los belenes y mercadillos que asaltan estos días la ciudad. El primero de ellos, en el Almudín, es un belén de más de 50 metros cuadrados de la Asociación de Belenistas de Valencia que recrea las principales escenas bíblicas relacionadas con el nacimiento de Jesús. También en el centro histórico, en el Museo de Cerámica y Artes Suntuarias, se exhibe otro de origen napolitano, y en la Plaza de Na Jordana, un tercer nacimiento inspirado con motivos valencianos en el siglo XIX.

Mercadillos

Mercado Central y Cabañal: El tradicional mercadillo de Navidad  ya se ha instalado en el barrio de El Cabañal, con un total de 200 puestos, y en las inmediaciones del Mercado Central y la Avenida del Oeste, con 106 paradas. Allí se pueden encontrar diversos artículos navideños,  desde una figurita para el belén, hasta adornos para la casa, juguetes e incluso prendas de vestir.

Plaza de la Reina: Además, desde el pasado 4 de diciembre la Plaza de la Reina acoge la Feria de Artesanía , donde se pueden encontrar productos artesanos de cerámica, cristal, piel, plata, madera y muchos más. El mercadillo de Navidad y Reyes estará en las calles hasta el próximo 6 de enero. De 10.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 21.00 h. Gratis.

Para toda la familia

Navidad en Burjassot:  Burjassot recibe la Navidad con numerosas actividades y animaciones. Así, la Compañía Titola Teatre llevará la animación a la localidad el domingo con un recorrido que les llevará por la Carretera de Llíria y por Rubert i Villó y en el que contarán e interpretarán la obra Familia Numerosa. Además, realizarán pequeñas paradas para mostrar números de circo (acrobacias, malabares, equilibrios) y juegos participativos. Se podrán entregar las cartas a los Reyes Magos y el Mercado Municipal acogerá talleres de maquillaje, tarjetas de Navidad o juguetes reutilizados y la exposición Consumo Responsable con la visita del Duende de las Navidades Sostenibles.

* Familia Numerosa: D, a las 11.30 y 12.50. Más información: 963 160 630

Mostrar comentarios

Códigos Descuento