Vicente del Bosque
Vicente del Bosque Europa Press/Archivo

El punto central del homenaje será la gala diseñada y dirigida por el pianista y compositor Rafael Prado, que comenzará a las 19,00 horas en el Teatro Juan Cobos Wilkins y que hará un breve recorrido por la historia del fútbol en Andalucía, desde sus orígenes en Minas de Riotinto, y finalizará con la trayectoria deportiva del que fue el entrenador de la Selección Española que consiguió la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012, ha informado el Consistorio en una nota.

Para ello el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades que combina deporte y cultura. Así, desde las 12,00 horas, estará instalado en el citado teatro un photocall para que quien lo desee pueda hacerse una fotografía y compartirla en las redes sociales con el hashtag #vicentedelbosquecunadelfutbol, y todos los participantes entrarán en el sorteo de un balón de fútbol firmado por el exseleccionador.

A las 16,30 horas, ya en el campo de fútbol municipal, se procederá a descubrir dos placas. Una de ellas en agradecimiento al presidente de la RFAF, Eduardo Herrera Jiménez, por su apoyo constante a la cuna del fútbol, y otra dedicada a Vicente del Bosque, quien realizará el saque de honor en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Andaluza de Fútbol de Huelva, entre el Riotinto Balompié y el C. D. Moguer.

Con motivo de esta fiesta del fútbol en la localidad minera el pianista Rafael Prado presentará en primicia un anticipo de su nuevo espectáculo 'Gelán' en una gala que finalizará con la entrega a del Bosque de la estatuilla del minero que le reconoce como Figura Mítica del Fútbol.

Consulta aquí más noticias de Huelva.