Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de inauguración del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha (Albacete), que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Ruiz Molina ha indicado que el incremento de recursos para las entidades locales ha sido concretamente de 88 millones de euros, con respecto al presupuesto de 2015, el último del anterior Ejecutivo.

En este punto, ha puesto en valor la diferencia con respecto al Gobierno anterior, "que recortó un 72 por ciento la financiación a las entidades locales en la pasada legislatura, pasando de 489 millones de euros presupuestados en 2011 a 137 que presupuestó en 2015".

Por el contrario, el aumento de la financiación a las entidades locales es "una constante" en la presente legislatura y, concretamente, respecto al año pasado se ha incrementado un 15 por ciento, lo que supone contar con 30,1 millones de euros más que en 2017.

Por tanto, ha añadido Ruiz Molina, el apoyo del Ejecutivo de García-Page a las entidades locales "es incuestionable" por su reflejo presupuestario y el objetivo es seguir "gestionando el presupuesto de la Junta con nuestros mejores colaboradores, que son las corporaciones locales".

SE DUPLICA PARA EL ESTADO DEL BIENESTAR

Además, analizando el presupuesto para entidades locales por políticas de gasto "se pone de manifiesto que se ha duplicado la financiación de aquellas políticas orientadas a la recuperación del Estado de bienestar y a la creación de empleo y riqueza".

De esta forma, se ha pasado de los 96,5 millones de euros que se destinaban en 2015 a esas políticas de gasto a los 197,4 millones que se destinan en este ejercicio, es decir, 100 millones más.

Y de esos 197,4 millones, 102,6 son para financiar actuaciones de los ayuntamientos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales y los 94,8 millones restantes para políticas orientadas al desarrollo económico y a la creación de empleo.

EL AYUNTAMIENTO DE TARAZONA, PARADIGMA DE CUMPLIMIENTO

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que la inauguración del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha es "un paradigma de cumplimiento", en primer lugar, del presidente García-Page con la ciudadanía de esta localidad, con la que se comprometió a finalizar la construcción del consistorio, y, en segundo término, del alcalde del municipio, Miguel Zamora, con la Administración regional, ya que "respetó en todo momento los plazos que se le exigían para la finalización de las obras".

"Todos tenemos que estar satisfechos", ha subrayado Ruiz Molina, que, además, ha destacado es "un ejemplo" de la recuperación de la región que está llevando a cabo el Gobierno de García-Page.

"Estamos recuperando la calidad de vida de los ciudadanos y también las infraestructuras que quedaron paralizadas" con el anterior Gobierno y lo estamos "haciendo con los mismos mimbres, con los mismos recursos que había en 2015", lo que evidencia que los recursos se pueden distribuir de forma diferente.

Consulta aquí más noticias de Albacete.