Nacho Manzano
Nacho Manzano MATEO & CO

En concreto, esta iniciativa se enmarca en 'In Residence', el evento anual de la agencia y consultora gastronómica Mateo&co que trae a reconocidos chefs internacionales y nacionales a Madrid, según ha informado en un comunicado.

Casa Marcial, ubicado en Arriondas (Asturias), es un espacio único que abrió la familia de Nacho Manzano en 1898 como una casa de comidas, donde se cocinaban platos de la tradición asturiana más ancestral y autóctona. En 1993, Nacho Manzano y su hermana Esther, como cuarta generación, pusieron en marcha la propuesta gastronómica que tiene en la actualidad Casa Marcial, galardonado desde 2009 con dos estrellas Michelin.

Para celebrar este aniversario, el chef asturiano ha diseñado un menú que contará con 16 pases y costará 150 euros (sin maridaje) que estará compuesto por algunos de los platos más representativos de su cocina donde el producto típico asturiano es el protagonista.

Este 'pop up' se ubicará durante nueve días, del 27 de febrero al 9 de marzo, en el NH Collection Eurobuilding. Para habilitarlo, se llevará a cabo una adaptación del espacio que permita al equipo de Nacho Manzano ofrecer el mismo servicio que en su restaurante y utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel.

Consulta aquí más noticias de Asturias.