En este sentido, Muñoz destaca en un comunicado que en 2017 ya se han puesto en marcha las primeras campañas de empadronamiento con acciones en todos los centros cívicos y distritos y distintas actuaciones con el objetivo de sensibilizar a la población y promover el empadronamiento.

Además, destaca que por primera vez Emvisesa ha puesto en marcha una acción dirigida específicamente a emigrantes retornados y unidades familiares que han tenido que abandonar la ciudad en los últimos años.

"La tendencia de pérdida de población de Sevilla viene produciéndose desde 2010 y las causas hay que situarlas en una tendencia demográfica general que sufren muchas ciudades, en la crisis económica y en el parón que se produjo en la ciudad durante años en el sector de la vivienda. Durante 2017 hemos realizado ya acciones dirigidas a la población no empadronada, especialmente universitaria e inmigrante", explica Muñoz.

El portavoz destaca que hay datos que apuntan al optimismo como son la reactivación económica y la creación de empleo y la recuperación del sector de la vivienda con nuevas promociones y ofertas en distintos puntos de la ciudad. "En 2017 de hecho se solicitaron más licencias de viviendas que en el periodo 2011-2015", recuerda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.