María Luisa Ceballos con José María Bellido, Andrés Lorite y otros cargos del PP
María Luisa Ceballos con José María Bellido, Andrés Lorite y otros cargos del PP EUROPA PRESS

Según ha resaltado Ceballos, "se van a recoger firmas en la provincia como ya se lleva a cabo en muchos municipios andaluces y de toda España", y con ello, ha agregado, "se apoya a la marea de ciudadanos que por iniciativa llevan a cabo esta recogida de firmas para la no derogación de esta medida constitucional".

Al respecto, ha aclarado que "el PP es el único que ha mantenido desde el principio una postura firma y clara en relación a la prisión permanente revisable", a lo que ha añadido que el objetivo es que "los delincuentes, en casos de extrema gravedad, cumplan sus condenas íntegras mientras no se rehabiliten", de modo que "esto es una conquista social y no se puede renunciar a ella por el capricho de unos pocos", ha afirmado Ceballos.

Por su parte, José María Bellido ha mostrado su "asombro" ante "el continuo cambio de postura de Ciudadanos", puesto que "en 2016 Albert Rivera pactó con Pedro Sánchez, entre otras medidas, la derogación de la prisión permanente revisable, más tarde se abstuvo y hace 48 horas sale pidiendo un endurecimiento del tercer grado y del acceso a permisos penitenciarios".

En palabras del popular, "estamos ante un nuevo capítulo de oportunismo al que nos tiene acostumbrados Ciudadanos, que en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba se abstuvo y propició que la institución pidiera la derogación de esta medida". Así, ha exigido "claridad", porque, a su juicio, "no se sabe cuál será la postura de Ciudadanos mañana o dentro de una semana".

Por su parte, Andrés Lorite ha manifestado que "un partido que quiere ser gobierno no se puede abstener ante temas tan trascendentales", sino que "tiene que tener un criterio fijo y no cambiarlo cada momento según su intereses".

VISITA DE RAJOY

En el mismo sentido, María Luisa Ceballos ha mostrado su "satisfacción" por poder contar con el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, este domingo 4 de febrero en Córdoba, precisamente en una de las diez convenciones sectoriales que el PP desarrolla en todo el territorio nacional.

En este caso, durante la convención sectorial 'Prisión Permanente Revisable', en la que también estará presente el ministro de Justicia, Rafael Catalá, todo ello con el fin de "volver a decir con claridad que estamos a favor de que los criminales, en casos de extrema gravedad, cumplan su pena de forma íntegra, porque así lo está pidiendo una gran mayoría de la sociedad española", ha declarado la popular.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.