Feria de Córdoba
Feria de Córdoba EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, la edil ha destacado que dichas causas son "una posibilidad contemplada en el derecho de admisión", a lo que ha agregado que las casetas deben no permitir la entrada de personas con dicha ropa o símbolos, pero ello "entra dentro del criterio de los responsables de la caseta", ha indicado.

Al respecto, ha valorado que dichas bases responden este año a "las conclusiones de la comisión de feria e introducen elementos en relación con la igualdad de género", de modo que "se hace especial mención a una publicidad no sexista", como el hecho de que "no se admitirá el uso de imágenes que cosifiquen el cuerpo de la mujer, la denigren o usen como reclamo publicitario".

Asimismo, los colectivos interesados en solicitar en caseta tienen un plazo de 15 días naturales una vez que las bases se publiquen en próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por otra parte, se ha dado el visto al convenio de colaboración entre la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía -actualmente con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía- y el Ayuntamiento para la concertación de 50 plazas para personas mayores asistidas en la Residencia de Mayores 'Guadalquivir'.

Además, se ha tomado conocimiento de las resoluciones del director general de Cultura sobre la adjudicación de distintos contratos menores durante el cuarto trimestre de 2017, por un importe de más de 35.000 euros, entre otros puntos abordados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.