El texto solicita además la revisión, previo acuerdo con los sindicatos, de la normativa de acceso a los puestos de trabajo para los casos que sean de difícil cobertura, con el objetivo de que no queden puestos sin ocupar tras una oferta pública de empleo.

Los grupos demandan además la dotación "inmediata" mediante oferta de contratos en interinidad de las plaza vacantes en Pediatría y que se saquen a concurso el máximo número de plazas vacantes.

La diputada del PSOE Carmen Eva Pérez ha señalado que existe un problema relacionado con la falta de pediatras, pero ha explicado que no es imputable a la gestión del Principado, dado que lo mismo ocurre en otras comunidades autónomas.

Se ha referido al último debate de orientación política y ha recordado que sólo el PSOE planteó una propuesta de resolución para atajar esta problemática, mientras que el resto de los grupos ni la mencionaron.

CARRETERA

En otro orden de cosas, la sesión plenaria de este viernes ha servido para que PSOE, Podemos e IU hayan unido sus votos para rechazar una proposición no de ley de Foro Asturias sobre construcción de la autovía desde La Espina a Tineo, Cangas del Narcea y Degaña, con su prolongación hasta el límite con Castilla y León.

En el transcurso del debate, el diputado de Podemos Héctor Piernavieja ha insistido en que, en el mejor de los casos, esa infraestructura "melagómana" no estaría terminada hasta dentro de diez o doce años, cuando el problema demográfico del suroccidente asturiano se habría agravado. "La carretera llegaría para cuando quedase allí ¿qué? ¿osos?", se ha preguntado. Así, se ha mostrado partidario de asignar recursos a cuidar las carreteras actuales porque están "hechas mierda".

Consulta aquí más noticias de Asturias.