Mariano Rajoy
Mariano Rajoy TWITTER MARIANO RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en Alicante que para su gobierno el Corredor Mediterráneo es "vital" porque es un "proyecto de Estado". Así, ha evidenciado que es la acción inversora "más importante" que se está ejecutando y "servirá de inmejorable nexo de unión de los nodos logísticos y centros de producción".

En el aeropuerto de Alicante-Elche, donde ha asistido a la celebración de su 50 aniversario, el presidente del Gobierno ha destacado la "próxima finalización" del tramo entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, que reducirá a 40 minutos el trayecto Alicante-Murcia.

Mariano Rajoy ha subrayado que acortar los tiempos mejora la calidad de vida de los ciudadanos y la "competitividad de las empresas", porque "ofrece oportunidades y conecta con el futuro, nos acerca y nos y de esa condición nace el compromiso del servicio público". En ese sentido, ha destacado que los servicios de media distancia duplicaran sus servicios en la línea Alicante, Elda, Villena, que pasará de cinco a diez trayectos y "con tarifas especiales".

Así, ha defendido que esas actuaciones son "la muestra clara" que la Comunitat Valenciana y el Corredor Mediterráneo están entre "las prioridades del Gobierno".

"Es efectivamente una comunidad pujante, con un empresariado que arriesga, con un empresariado que es capaz de exportar, y que mira al mundo y que, sin duda, es capaz de situar a esta comunidad en el lugar que le corresponde dentro del país", ha señalado.

85 MILLONES PARA EL TREN AL AEROPUERTO

Sobre el aeropuerto de Alicante-Elche, Mariano Rajoy ha indicado que se trata del quinto aeródromo del Estado por volumen de tráfico, y por ello ha anunciado que se mejorará su conectividad.

En ese sentido, ha anunciado una primera fase de la variante de Torrellano que, según ha sostenido, conectará el aeropuerto con Alicante, Elche, Callosa de Segura, Orihuela y Murcia. Para ese proyecto de 85 millones de euros, confía que en tres meses el ministerio de Medio Ambiente reciba el informe para su tramitación.

Además, sobre sus accesos por carretera, Rajoy ha expuesto que la N338 suporta diariamente 30.000 vehículos y "por eso en julio, autorizamos las obras de duplicación del tramo de 4,8 km y esperamos que su adjudicación definitiva se haga en primavera, con una inversión de 30 millones de euros".

Finalmente, ha hablado de completar la ronda sur de Elche y la duplicación de la variante de Torrevieja para resolver "sus problemas de congestión en verano".

70 MILLONES

Mariano Rajoy ha recordado que el aeropuerto de Alicante-Elche ha pasado en 50 años de 7.900 operaciones en 1968 a "superar las 98.000 el año pasado y a ser reconocido como el mejor aeropuerto de Europa en su categoría". En 2017, l'Altet recibió 13,7 millones de pasajeros en enlaces con España (14 rutas); Europa (107), y África (2).

"La importancia estratégica de l'Altet es clara. Para el período 2017-2021, la inversión total prevista es de 70 millones de euros, y en abril está prevista la finalización de las actuaciones de la plataforma del nuevo área terminal", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.