Turismo.- La provincia intentar captar turistas belgas en el Salon des Vacances

  • La Diputación de Jaén intenta captar turistas belgas aprovechando su interés por la naturaleza y los destinos culturales. Para ello, la provincia jiennense está presente un año más en la feria Salon des Vacances, la principal muestra turística que se celebra en Bruselas (Bélgica) hasta el 4 de febrero, que alcanza este año su 60ª edición.
Salon des Vacances
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DIPUTACIÓN DE JAÉN
Salon des Vacances

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha resaltado que el objetivo en esta feria es contactar con los intermediarios turísticos para facilitar la comercialización de los productos turísticos provinciales, y en relación con el público consumidor final dar a conocer nuestros destinos, potenciando fundamentalmente los recursos naturales, porque "el turista belga es un gran amante de la naturaleza, de las actividades al aire libre, sobre todo la bicicleta o el senderismo".

Además de los atractivos naturales, "también difundiremos recursos culturales como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, y haremos especial incidencia en el oleoturismo y la gastronomía", ha puntualizado Fernández sobre la presencia jiennense en esta feria que tiene carácter "multisegmento y está dirigida al consumidor final, aunque también tienen presencia profesionales, tour operadores, agentes de viaje y medios on line, entre otros".

La provincia de Jaén está presente en el espacio dedicado a Andalucía, "nuestra gran alianza estratégica en el mundo del turismo", ha subrayado Manuel Fernández. De hecho, Turismo Andaluz cuenta con cuatro mostradores dentro del estand de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo de Bruselas. Desde este espacio se va a trabajar para atraer a viajeros de Bélgica, "un mercado en el que hay que seguir incidiendo porque es de los más activos de Europa, ya que el 60 por ciento de los belgas ha realizado en el último año al menos un viaje turístico".

En esta línea, el responsable turístico de la Diputación ha recordado que España "es el segundo destino para los belgas, con un 13 por ciento de cuota de mercado, y sus destinos favoritos son Cataluña, Canarias y Andalucía".

Al respecto, ha apostillado que "aunque sus principales actividades en destino son las compras y el turismo de sol y playa, cada vez más realizan otras como visitas a ciudades y actividades en la naturaleza, de ahí la importancia de trabajar este mercado porque hablamos de un público potencial cuyas motivaciones coinciden con los recursos turísticos que tiene la provincia de Jaén: la oferta de naturaleza, cultural, monumental y la gastronómica".

La presencia en el Salon des Vacances se complementará próximamente con la asistencia a la Fiets en Wandelbeurs, en concreto los días 10 y 11 de febrero, en la ciudad belga de Gante.

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