Maria Frontera y María Salom
Maria Frontera y María Salom DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Maria Salom, quien ha recibido a la nueva presidenta de la Federación, Maria Frontera, en un primer encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno desde el relevo oficial en la patronal hotelera.

"La seguridad es un aspecto que nos preocupa e interesa a todos, por lo que debemos ir de la mano para mantener los niveles alcanzados durante los últimas temporadas", ha señalado la delegada, quien también ha recordado que en 2017 Baleares recibió 13,8 millones de turistas extranjeros, un 6,1% más que el año anterior.

Salom y Frontera se han reunido durante hora y media para abordar

los principales asuntos que preocupan al sector hotelero, especialmente en materia de seguridad.

Así, los refuerzos de Guardia Civil y Policía Nacional del próximo verano, la apuesta por las patrullas mixtas con policías comunitarias, y las medidas preventivas para "mantener el alto nivel de seguridad en Baleares" han sido algunos de los asuntos tratados durante el encuentro, ha informado posteriormente Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Salom y Frontera han mostrado su total disposición a la colaboración entre instituciones en beneficio común, la protección del sector turístico y todo lo que pueda mejorar la situación de los turistas que visitan las Islas.