IU con representantes de Jusapol.
IU con representantes de Jusapol. IU

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, y la diputada Concha Masa, se reunieron este jueves con representantes de Justicia Salarial (Jusapol), una entidad surgida como herramienta para lograr la mejora de las condiciones de los cuerpos de seguridad dependientes del Estado, cuyas retribuciones son, sustancialmente, menores a las de sus compañeros de las policías autonómicas.

Así, desde Jusapol, Mario Villaveirán, alertó de las negativas consecuencias de la política salarial que, a su juicio, socaba tanto a los efectivos de la Benemérita como a los del Cuerpo Nacional de Policía. "Que se nos escuche, al menos en unos mínimos", reclamó Villaveirán.

Las peticiones de equiparación han sido recogidas por IU. Así, Concha Masa se comprometió a llevar al Parlamento asturiano las reivindicaciones del colectivo que, añadió, "son necesarias, son justas".

Por su parte, Ramón Argüelles, enfatizó que se trata de agentes de "a pie" que representan al 80% de la plantilla. En este sentido, el coordinador de IU hizo un llamamiento para que el Ministro del interior les reciba ya que, dijo, "causas como estas merecen la pena: cuando hay asuntos desagradables recurrimos a ellos (a los cuerpos de seguridad del Estado), ahora que han hecho su trabajo y nos toca a la sociedad funcionar y trabajar hagamos lo miso. Señor Ministro recíbales y equiparemos el salario".

Consulta aquí más noticias de Asturias.