Supervivienda ‘regala’ un piso vacío en Poblenou para reclamar alquiler social
El personaje creado por V de Vivienda, Supervivienda, ayer, durante su acción reivindicativa contra los pisos vacíos (Hugo Fernández).
Pide más alquiler social en Barcelona. Supervivienda reapareció ayer en el Poblenou al frente de la plataforma V de Vivienda envolviendo como un regalo de Navidad un piso vacío, en la confluencia de las calles Pallars y Badajoz. Con esta acción, «en una zona especialmente afectada por la proliferación de pisos vacíos, tanto antiguos como de obra nueva», escenificó la situación de la vivienda en este barrio y su petición de «abrir pisos en lugar de regalos» durante la Navidad.

452.921 fincas vacías

El deseo de Supervivienda para el año 2008 es que los 452.921 pisos vacíos que hay en Catalunya sean para alquiler social y que sus inquilinos no tengan que destinar «más del 30% de su renta» para pagar los alquileres.

La plataforma, que ha organizado una protesta para este domingo a las 17 h en la plaza Catalunya, califica la Ley de la Vivienda aprobada en el Parlament como «una sobordinación de los políticos a los constructores y a los promotores, prometiéndoles la construcción de miles y miles de pisos».

Sorteo de pisos erróneo

La veintena de jóvenes que recibieron «por error administrativo» uno de los 1.509 pisos sorteados por el Ajuntament, y que no tendrán, presentaron ayer un recurso judicial contra esta decisión. Los afectados han impulsado una plataforma (www.bcnsensepis.org).

Por otra parte, el Ajuntament anunció 1.000 pisos sociales en terrenos de la Mercedes Benz, en Bon Pastor.