Reyes Abades, especialista en efectos especiales
Reyes Abades, especialista en efectos especiales ACADEMIA DE CINE

Natural de Castiblanco y distinguido con la Medalla de Extremadura en el año 2000, Reyes Abades fue uno de los españoles que "mayor éxito cosechó en las artes escénicas, tanto en el ámbito nacional como internacional", según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En su haber figuraban nueve Premios Goya y estaba nominado a otros dos premios en la gala que se celebrará el próximo sábado, por 'Oro' y 'Zona hostil'.

El Ejecutivo regional ha lamentado que con su fallecimiento, Extremadura "pierde a uno de sus hijos más distinguidos y uno de los mejores embajadores de nuestra tierra, ya que "nunca dejó de tener lazos con su Castiblanco natal y siempre estuvo al servicio de Extremadura".

VARA LAMENTA EL FALLECIMIENTO

Así, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado a Reyes Abades como "uno de los extremeños más grandes de la historia", y "uno de los más buenos".

A través de varios mensajes en la red social Twitter, recogidos por Europa Press, Fernánde Vara ha señalado que Reyes Abades "podía ganar el sábado algún Goya más que añadir a su colección", tras lo que ha añadido que "para Castilblanco, su querida Siberia y Extremadura ya nos ganó".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.