El nuevo Mégane RS, fabricado en la factoría palentina, "se ha caracterizado siempre por su espectacular look y sus grandes prestaciones", de modo que la marca cree que seguirá como "la referencia, al igual que sus antecesores, del mercado de los vehículos deportivos del segmento C".
El modelo más potente del Mégane, han recalcado, "concentra todo el saber hacer y la pasión de Renault Sport y ofrece un placer de pilotaje integral, tanto en carretera como en circuito".
Se caracteriza, especialmente por un chasis que asocia "eficacia, agilidad, estabilidad y confort" a través del sistema '4control' de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos, así como un motor de 1,8 litros turbo de última generación, que suministra 280 caballos de potencia, "gracias al desarrollorealizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing". Su precio básico, sin descuentos, de salida al mercado es de 36.200 euros.
Los clientes tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup), así como unos equipamientos tecnológicos punteros, como el sistema RS Vision, 'multi-sense', o la nueva versión del RS Monitor.
En el comunicado, han recordado que este modelo ha batido en varias ocasiones el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el "mítico" circuito Nordschliefe de Nürburgring (Alemania).
Desde su lanzamiento, en 2003, Renault ha comercializado en España más de 2.700 unidades del Mégane RS, incluidas las dos generaciones y diversas series limitadas como las R26 o las Trophy.
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