Muñoz ha lamentado en un comunicado "la insistencia y la reiteración con un discurso que ha perdido toda la credibilidad". "Se ha demostrado simplemente que no querían un acuerdo. Ahora, le pedimos simplemente que no bloquee. Si no está de acuerdo plenamente con el presupuesto de 2018, sólo tiene que abstenerse para que la ciudad tenga presupuesto", apunta el portavoz del gobierno, quien pide huir de las "estrategias políticas".

En este sentido, Muñoz recuerda que "si no hay propuestas del PP simplemente es porque se negaron a presentar enmiendas y quisieron excluir a todos los demás grupos políticos de la Corporación del proceso de presentación de propuestas". "Este gobierno cree en la pluralidad de la Corporación y en que en el presupuesto tienen cabida propuestas de todos los grupos, el PP parece que no está de acuerdo con eso".

Por este motivo, Muñoz negó que exista "esperpento o descontrol alguno": "Todos los grupos han actuado durante todo este procedimiento con respeto al secretario y a la Intervención, buscando el consenso y trabajando exclusivamente por el interés general. La comisión de Hacienda funcionó de forma correcta y el presupuesto está ya en manos de la Intervención. Sólo el PP se ha querido salir y excluir de todo, buscando en todo momento la confrontación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.