Para este crucero de instrucción, los Guardias Marinas se llevarán a bordo del buque escuela seis meses y tocarán once puertos, llegando a Suramérica o cruzando el Cabo de Hornos.

La misión primordial del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano es la de mantener a los Guardias Marinas cursando el cuarto curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales.

Ello, unido a la eminentemente práctica enseñanza recibida a bordo, ha de contribuir a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros.

Según el plan de estudios actual de la Escuela Naval Militar, los Guardias Marinas embarcan en el Juan Sebastián de Elcano durante el segundo semestre del cuarto curso, en cuyo período realizan un crucero de instrucción. Al terminar el viaje, los Guardias Marinas del Cuerpo General son promovidos a alféreces de Fragata y los de Infantería de Marina a alféreces.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.