La Junta tacha de "racistas" las declaraciones del PP sobre contratos a médicos extracomunitarios

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha tachado de "racistas" las declaraciones de la diputada autonómica y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Andalucía, Catalina Montserrat García, en las que hablaba de contratación de facultativos extracomunitarios en hospitales jiennenses sin tener la homologación correspondiente.

"Esto tiene un poco de tufo racista", ha indicado a los periodistas Teresa Vega, al tiempo que ha insistido en que en el sistema sanitario público andaluz todos los facultativos que se contratan están colegiados y tienen su licenciatura de Medicina y Cirugía General "debidamente homologada". No obstante, tal y como se indicó en su día desde la gerencia del Hospital de Úbeda, hay facultativos que están "sólo pendientes de homologar su especialidad" tras solicitarlo al Ministerio de Sanidad.

Vega ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población porque hay "total seguridad en la atención sanitaria que se hace en el hospital", al tiempo que ha lamentado que se haya hecho "una alarma excesiva y desmedida". La delegada ha reconocido que en Jaén, igual que en el resto de España, hay "dificultad para encontrar profesionales en determinadas especialidades", de ahí que haya animado a la parlamentaria del PP a sentarse con el Gobierno central con el objetivo de "poner marcha medidas concretas con las que solventar este problema de ámbito nacional".

En este sentido, le ha apuntado la necesidad de abrir las puertas de las facultades de Medicina, que "hay muchos estudiantes que quieren acceder a esa disciplina y que no lo pueden hacer" y aumentar el número de MIR para que se puedan formar en las especialidades de las que faltan profesionales. "Que se arremanguen y se pongan a trabajar", ha dicho Vega en alusión a los dirigentes del PP y de todos aquellos partidos que "todos los días están poniéndose a la cola"

para hacer declaraciones públicas delante del Hospital de Úbeda contra "un sistema público del que estamos muy orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento