En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Grupo del PP, Antonio Martínez Bermejo, ha insistido en que criticar la reordenación de Auvasa, que considera que "ha salido rana" al equipo de Gobierno, al tiempo que ha recordado que su grupo tiene propuestas para mejorarla.

Por ello, considera que la propuesta de una posible peatonalización de la calle Claudio Moyano, planteada el pasado martes por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, "suena a cortina de humo".

Así, Martínez Bermejo se ha preguntado por qué el equipo de Gobierno ha pasado de "meter vehículos articulados enormes por una calle estrecha" como Claudio Moyano, por la que ahora pasan tres líneas de autobús como consecuencia de la reordenación "y al día siguiente piensan en peatonalizar".

El motivo, ha recalcado Martínez Bermejo es "porque el cambio de líneas ha salido rana".

En todo caso, tras matizar que peatonalizar "no es malo por definición", el edil ha considerado que "no debe ser algo que se adopte de forma generalizada".

Eso sí, el edil del PP ha incidido en que no quieren "entrar en la cortina de humo", sino que inciden en que el equipo de Gobierno debe "mejorar las líneas, pues el cambio ha sido a peor". Así, ha recordado que tienen propuestas para garantizar la conexión de todos los barrios con los puntos de interés de la ciudad y que no descartan llevarlas a un próximo Pleno municipal, ya que no han querido sobrecargar el que se celebra este martes, pues coincide con el extraordinario del Presupuesto municipal.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.