Jornada de la Policía con la seguridad privada.
Jornada de la Policía con la seguridad privada. DELEG. GOBIERNO EN CYL.

Estas jornadas, con participación de doscientas cincuenta personas del sector de la seguridad privada, iban dirigidas a directores, jefes y vigilantes de seguridad, detectives privados, de Castilla y León, así como a representantes de los sectores e instituciones sanitarios.

La primera jornada la presidió el subdelegado del Gobierno de Valladolid y fue dirigida por el Interlocutor Policial Sanitario Nacional, el comisario de la Policía Nacional, Javier Galván Ruiz, que se reunió durante la tarde del día 29 en Valladolid con representantes de los sectores e instituciones sanitarios de la provincia para analizar la implantación y el desarrollo de esta nueva figura que pretende dotar de seguridad a todos los implicados en la sanidad cuando están en el ejercicio de sus funciones.

Durante las jornadas del día 30, que inauguró el jefe superior de Castilla y León, se contó con la participación de vigilantes de seguridad de toda la región y en la que se pretendía reforzar la cooperación del sector privado de seguridad con la Policía Nacional, en beneficio de la seguridad nacional.

La jornada de la mañana del día 31 trató sobre las validaciones de directores y jefes de seguridad, modalidades de delitos en centros comerciales, el papel del director de seguridad ante los nuevos retos y el control y gestión de los Centros de Formación de seguridad privada.

La jornada de tarde fue dirigida a detectives privados en la que se les informó sobre las medidas de autoprotección que recoge la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre medidas de autoprotección.

RED AZUL

Entre las diferentes ponencias se habló de Red Azul, con la Red Azul de Seguridad (R@S) se esta alcanzando el máximo beneficio a través de una verdadera alianza de seguridades.

La Policía Nacional ha construido, las bases para una verdadera y fructífera colaboración con las empresas de Seguridad Privada y su miembros.

Este modelo aprovecha los servicios del sector privado, logrando multiplicar el número de efectivos que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana y potenciando el trabajo de inteligencia que repercute en una actuación operativa más eficaz y eficiente.

Las empresas privadas disponen de trabajadores y medios técnicos en cualquier rincón de la geografía española, desde un domicilio particular a la protección de personalidades o infraestructuras críticas, pasando por un centro comercial o un edificio público.

Sus informaciones son procesadas e integradas en la inteligencia policial y, en función de su colaboración, la Policía Nacional les suministra también los datos que puedan ser útiles para garantizar la seguridad.

El aporte y tipo de información a suministrar al sector privado estará en función de la eficacia y compromiso de la colaboración alcanzado, y dependiendo de ese compromiso podrá suministrar y recibir información referida a la comunicación de incidencias y alertas de seguridad, acontecimientos especiales, ejecución de planes, personas detenidas, identificadas o buscadas, objetos o vehículos sospechosos o sustraídos, modalidades delictivas, evolución de la criminalidad, informes de situación, boletines informativos, comprobación de datos y antecedentes, y otros de similar naturaleza que puedan redundar en beneficio de la seguridad pública.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.