Durante el encuentro, tal y como ha informado la institución académica salmantina, los ministros de Justicia y sus representantes han resaltado el trabajo llevado a cabo desde la USAL en el ámbito jurista.

Algunas de las iniciativas destacadas han sido la Cátedra COMJIB-USAL, el Master online en Seguridad Jurídica y Justicia Penal en Iberoamérica, y la elaboración del diccionario Panhispánico del español jurídico en el que la Facultad de Derecho participó "activamente".

El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez García, ha intervenido en la asamblea durante la cual ha invitado a los presentes a participar en las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, ha destacado la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual será acompañada por otras charlas de "alto nivel" con el fin de promover la reflexión y el debate necesarios para alcanzar las propuestas establecidas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Rodríguez García también ha informado sobre la conferencia 'Paz, Justicia e instituciones sólidas' en la que se analizará el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16. Este encuentro ha sido promovido por el Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos.

Finalmente, por petición del rector Ricardo Rivero y del secretario académico de la Real Academia de Lengua Española, Santiago Muñoz, los representantes de la Universidad de Salamanca han hecho entrega, durante el acto de clausura, de un ejemplar del Diccionario Panhispánico del español jurídico al viceministro de gobernación de Guatemala, Axel Romero.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.