Rueda de prensa en la Diputación de Granada
Rueda de prensa en la Diputación de Granada DIPUTACIÓN

Según la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, entre las medidas puestas en marcha está la mejora de la contenerización en los municipios de la provincia.

Blanco, que ha estado acompañada por el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha subrayado que se ha incrementado la red actual de contenedores en 513 amarillos para envases de plástico, latas y briks y 500 azules para envases de papel y cartón.

En los dos últimos años se han instalado más de 270 contenedores verdes, logrando una tasa de contenerización de 216 habitantes por contenedor.

La diputada ha explicado también que los municipios de Granada integrados en el convenio entre la Diputación y Ecovidrio han aumentado un 4,83 por ciento su aportación de los envases de vidrio en el contenedor verde durante 2017. En total 5.862.320 kilos, una media de 9,4 kilos por habitante y año.

Por otro lado, "Recicla y Respira" la campaña de sensibilización medioambiental para el reciclaje de envases promovida por la Diputación de Granada y Ecoembes, ha finalizado su primera fase llevada a cabo en 2017 con el concurso "El pueblo que más recicla".

En este primer año la campaña ha tenido lugar en 92 municipios. Cúllar Vega ha resultado ganador en la categoría de más de 5.000 habitantes, con un índice de llenado en sus contenedores del 69,24 por ciento; y Dúdar, ha sido el municipio más reciclador en la categoría de menos de 5.000 habitantes, con un índice de llenado en sus contenedores del 83,76 por ciento.

Asimismo, en los próximos días arrancará una nueva edición de esta campaña, que llegará al resto de municipios de la provincia, entre los que se buscará de nuevo a las dos localidades más recicladoras de 2018.

Consulta aquí más noticias de Granada.