Instalación fotovoltaica de Son Pacs
Instalación fotovoltaica de Son Pacs EMAYA

Según ha explicado en una nota informativa Emaya, se trata de una instalación de paneles de 75 kW con una estimación de generación de energía de 102 MWh/año.

Estas placas solares permitirán una reducción de 80 toneladas anuales de emisiones de CO2 y un ahorro económico de 10.400 euros en la factura eléctrico.

Este proyecto se licita por un importe máximo de 77.767 euros y cuenta con una subvención del 80 por ciento otorgada por los fondos europeos Feder para instalaciones de energías renovables.

Por otra parte, se ha aprobado la autorización del gasto para la compra de agua a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), cuyo importe máximo previsto para el 2018 es de 5.387.540 euros, correspondientes al coste fijo de explotación y a la adquisición de un máximo de 5,5 Hm3.

Desde Emaya han asegurado que es una previsión máxima que podría variar según las necesidades de disponer de agua desalinizada en función de las lluvias que se producen a lo largo del año.

Asimismo, entre las adjudicaciones han destacado la aprobación del suministro de cinco nuevos camiones de recogida de residuos, de carga posterior y de funcionamiento con gas natural. Estos camiones se han adjudicado por 965.955 euros a la empresa Volvo Group España SAU.