Entrega de ayudas para promoción, sensibilización y formación del voluntariado.
Entrega de ayudas para promoción, sensibilización y formación del voluntariado. JUNTA DE ANDALUCÍA

Las ayudas que han recibido estos colectivos ascienden a 21.505 euros a los que habría que sumar otros cerca de 11.000 euros que la Junta de Andalucía destinó a estas asociaciones en la convocatoria de 2016.

Estrada ha recordado que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, va a destinar 31.000 euros a 27 asociaciones de la provincia jiennense para desarrollar acciones de promoción, sensibilización y formación del voluntariado.

"Queremos poner cara a esas personas voluntarias que son, en gran medida, invisibles cuando, en realidad, realizan una labor fundamental para hacer la vida más llevadera a muchas personas y consiguen construir, cada día, una sociedad más justa y solidaria", ha señalado.

Entre los proyectos que se van a realizar en el marco de estas ayuda, se encuentran la organización de jornadas divulgativas y encuentros dirigidos para dar a conocer la realidad de las asociaciones de voluntariado, la captación de nuevas personas o campañas informativas que fomenten la sensibilización de la sociedad andaluza con este tipo de acciones.

Igualmente, se impulsarán acciones formativas destinadas a los miembros de las asociaciones y nuevos voluntarios y se desarrollarán iniciativas para la gestión y el mantenimiento de los centros de recursos para el voluntariado y las asociaciones.

Consulta aquí más noticias de Jaén.