Fotografía
Fotografía GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

Según indica la Comandancia en una nota, las sospechas ante los presuntos hurtos se centraron desde el principio en un trabajador quien acudía a su puesto "un rato antes de su jornada laboral" para cargar su vehículo con parte del material sustraído y trasladarlo fuera de la fábrica, lo que se habría repetido en "varias ocasiones". Así, tras dejar el vehículo cargado y estancionado en el aparcamiento, se iba con la mercancía finalizada la jornada laboral.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo la identificación del sospechoso al que registraron tras abandonar la fábricas, de modo que hallaron en su furgoneta una eslinga de acero y, bajo una esterilla de goma, trozos gruesos de mármol negro valorados conjuntamente en 130 euros y que, según reconoció, procedían de la fábrica.

Contrastada la información, los agentes investigan al sospechoso por presunto autor de un delito continuado de hurto. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.