Cartel de la IV Ruta de la Fabada 2018
Cartel de la IV Ruta de la Fabada 2018 NACHO SANDOVAL ESTRATEGIAS AND MARKETING

Son 28 restaurantes de la capital de España y una veintena del Principado los que han confirmado su participación en este evento que promociona la faba asturiana, tanto en su versión gastronómica de la fabada como de las fabas con tropiezos. El objetivo principal de la IV Ruta de la Fabada es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando el sector de la hostelería en Madrid.

Para lograr el objetivo propuesto, la IV Ruta de la Fabada apuesta por fomentar el consumo de la faba asturiana, bien a través de la fabada o con preparadas con otros productos.

Por una parte, la Ruta se extiende a Asturias, donde una veintena de restaurantes se adhieren a la Ruta de la Fabada. Tanto en Madrid como en el Principado, además de la fabada se promocionarán las fabas "con tropiezos", es decir, en todas aquellas variantes de presentación típicas de Asturias.

Además, en todos los establecimientos hosteleros que tomen parte en esta actividad, se invitará a los asistentes a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias.

Esta edición de la IV Ruta de la Fabada es una iniciativa empresarial de la empresa de eventos y comunicación 'Nacho Sandoval Estrategias de Comunicación' y patrocinada por la Bodega Carlos Serres.

En la celebración, del 2 al 18 de febrero, colaboran también Renfe, La Faba de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería la Viña, Asturias Paraíso Natural, el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, Restaurantes.com, Elige Menú y Facyre.

Por segundo año consecutivo, y a través de un acuerdo entre la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, los restaurantes que participan en la Ruta de la Fabada donarán raciones de fabada al comedor 'Robin Hood' de Mensajeros de la Paz, en Madrid, y al espacio de acogida 'La Fraternidad de Francisco', en Avilés.

Los 20 restaurantes asturianos que participan en esta Ruta son: La Consistorial (Mieres), Evoque (Lugones), El Acebo, (Oviedo), De Labra, El Ferroviario, La Gran Vetusta, El Güelu, Llagar El Güelu (Pruvia), Sidrería El Sauco (Gijón), La Mar y Morena, La Bellota (Fruela, Oviedo), Bodegón de Teatinos, Yumay, Casa Tataguyo (Avilés), Sidrería Cabana, Hotel Cristina de Noreña, La Maquina de Lugones, Casa Amparo, La Noceda y El Pigüeña.

Consulta aquí más noticias de Asturias.