Joan Ribó en imagen de archivo
Joan Ribó en imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Así lo ha manifestado el primer edil este jueves tras asistir a la sesión del Tribunal de las Aguas de València al ser preguntado por el informe hecho público este miércoles y realizado por la Fundación Turismo Valencia de la Comunitat Valenciana que revela que la entidad compró en abril de 2015 dos destructoras de papel y contrató a una empresa especialista en esta tarea en julio de ese año.

Así consta en un informe realizado por el actual subdirector general de la Fundación, Joan Carles Cambrils, a instancias del magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de València, que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, que el pasado mes de diciembre pidió la confirmación de la destrucción en su día de documentación relativa a los servicios prestados por Laterne Product Council durante 2006, 2007 y 2008 y que se identificara a la persona que lo ordenó. Esta empresa es la consultora de comunicación que organizó la campaña municipal del PP para las elecciones de 2007.

De este modo, Ribó ha sostenido que "el papel se puede destruir" y "los discos duros se tienen que destruir a martillazos" -en referencia al caso de la destrucción de los ordenadores que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas utilizó en la sede del partido-, pero ha afirmado que "son dos vertientes en València y en Madrid de la misma historia".

Esta "historia", ha continuado el alcalde, consiste en "destruir pruebas que presumiblemente significaban en Madrid lo que significan, que no voy a entrar ahí pero afecta directamente al PP, y aquí en València presumiblemente afecta directamente al uso de la empresa Laterne para pagar campañas electorales".

"La destrucción de pruebas es una cosa muy grave y nos indica lo que nos indica. La no buena fe del PP en la gestión de este tema. Algo claro quieren ocultar cuando tienen que comprar hasta máquinas para destruir papeles", ha concluido el primer edil de València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.