Tapa del Restaurante Oriza en conmemoración con el Año Murillo
Tapa del Restaurante Oriza en conmemoración con el Año Murillo EUROPAPRESS

Según informa el propio restaurante, esta receta, compuesta por la mejor carne del territorio nacional y cocinada de forma muy especial, será uno de los 'platos estrellas' en la carta del Bar España. Además, esta tapa se complementará con otro plato que estará vigente en los próximos meses en el restaurante.

Cabe destacar que el Restaurante Oriza ha sido reconocido como Mejor Restaurante de Comida Tradicional en los premios ABC Gurmé Sevilla. Este galardón reconoce la trayectoria profesional del establecimiento y la dedicación diaria en los fogones en sus diferentes opciones de menú y carta, que siempre apuestan por productos del campo andaluz.

Para la celebración del Año Murillo, además de introducir un plato del Siglo de Oro hasta finales de año, el restaurante está llevando a cabo distintos contactos con la Casa Murillo y otras entidades con la intención de realizar una serie de recorridos por la capital hispalense en donde se mezclen arte y gastronomía.

En relación a las diferentes opciones de menú, cocinados con los mejores ingredientes de la tierra de la mano del chef Ismael Castro, los platos pueden degustarse con los mejores vinos de la casa. Además del menú ejecutivo diario de 12 euros en el Bar España, el Restaurante Oriza tiene vigente un menú gourmet compuesto por seis platos por el precio de 38 euros.

Con respecto a las instalaciones, al salón principal de Oriza, hay que sumarles otros individuales y privados que disponen de pantalla de televisión, timbre para camareros y las ventajas de tener a mano todo lo necesario en un espacio íntimo. Los salones privados cuentan con capacidad de cuatro; ocho, 12 y 30 personas. A ello se suma la posibilidad de unir algunos de ellos o convertir la planta alta de Oriza en un restaurante privado para 60 personas.

Así, el comensal tiene la oportunidad comer en un antiguo invernadero de 1926 con aires de estación francesa; así como reservar una sala privada para este encuentro. Cualquier espacio es ideal acompañado de la mejor cocina y una amplia bodega, en donde sobresalen los productos de primera calidad, elaborados con las mejores técnicas y maridados con los mejores vinos de entre más de 300 referencias.

Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, destacan la "larga trayectoria del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca". Por su parte, el Bar España destaca por su decoración, protagonizada por un vitral fabricado por la casa Maumejean. Las vidrieras de esta empresa artesana se encuentran en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Hotel Palace de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.