Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL EN GRANADA

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres personas, integrantes de un grupo criminal, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, después de que los arrestados robaran un maletín con joyas a una pareja, representantes de joyería, usando la violencia y llegando a amenazar con una escopeta al dueño de una joyería que acudió a auxiliarles.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando las víctimas pusieron en conocimiento de la Policía que habían sufrido un asalto cuando se encontraban realizando una visita comercial a una joyería.

En concreto, cuando la mujer sale del establecimiento y se acerca a su vehículo para coger un maletín en el que portan joyas para mostrárselas al dueño de la joyería se le acercan dos personas y comienzan un forcejeo hasta que le arrebatan por la fuerza dicho maletín.

Al percatarse su pareja de lo que sucede sale junto con el dueño de la joyería

para auxiliarla, llegando este último a retener a uno de los autores del robo, y es en ese momento cuando aparecen en escena el resto de los asaltantes y encañonan con una escopeta de cañones recortados al joyero para que suelte a su "consorte", huyendo todos de la zona en dos vehículos diferentes y en diferentes direcciones.

Nada más tener conocimiento de los hechos comienza un dispositivo de búsqueda, localizando al poco tiempo los vehículos empleados en el asalto, y se consigue identificar al vehículo en el que huyeron. Posteriores gestiones de investigación junto con las declaraciones de las víctimas y los testigos y el resultado de los análisis efectuados por Policía Científica permiten establecer una identificación de tres de los asaltantes.

A partir de ese momento, según ha señalado la Policía Nacional, las investigaciones se centraron tanto en localizar a los autores del robo como los refugios donde pusiesen tener ocultas las armas empleadas y el botín obtenido, localizándose éstos en dos municipios de la provincia de Sevilla.

Una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones se produjo la detención de dos de los asaltantes, localizándose un tercer vehículo implicado en la huida y hallando en su interior los pasamontañas que utilizaron.

HALLAZGO DE 259 PLANTAS DE MARIHUANA

Durante el registro de sus domicilios los investigadores encontraron dos plantaciones de marihuana con un total de 259 plantas en diferentes fases de desarrollo que arrojaron un peso total de más de 16 kilogramos y los sistemas necesarios para un cultivo indoor, constatándose por parte de los técnicos de Endesa la utilización de conexiones ilegales al fluido eléctrico con el peligro de sobrecarga de la red y el riesgo de incendio.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial por los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Posteriormente se identificó y detuvo a un tercer implicado que también pasó a disposición judicial, continuándose por parte del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial las investigaciones tendentes a arrestar a los dos participantes restantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.