Alumnos trabajando en clase
Alumnos trabajando en clase ALDEAS INFANTILES SOS

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el proyecto prevé la sustitución de las ventanas de la planta principal del centro, que actualmente están muy deterioradas, por ventanas de aluminio y tiene un plazo de ejecución de diez semanas.

La actuación de sustitución de las ventanas exteriores de la planta piso se hará sin la alteración de las fachadas del edificio principal y prevé la colocación de nuevas carpinterías también de aluminio, que cumplan todos los requisitos de aislamiento, seguridad y otros requisitos de la normativa vigente.

En total se renovarán las carpinterías de 88 aulas, cuatro despachos, los baños y los pasillos de la planta principal del centro.

Esta actuación inicialmente no estaba prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas pero se ha decidido su inclusión en éste por el deterioro de las ventanas, lo que, dice el Govern, comprometía la seguridad de alumnos y maestros.

Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación. La finalidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas trata de responder de manera ordenada y objetiva a las necesidad estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.