De la Serna
De la Serna EUROPA PRESS

"Hay que estar muy pendiente a lo que dice la DGT porque la situación se va a complicar mucho, especialmente en Cantabria, Asturias y el Alto Ebro y hay que tomar medidas", ha indicado De la Serna en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El titular de Fomento se ha referido a la "situación muy compleja" provocada también por las nevadas el pasado 6 de enero y ha explicado la situación actual de los dos expedientes abiertos a la concesionaria de la AP-6 como consecuencia del cierre de la autopista en la que quedaron atrapados miles de conductores y pasajeros.

Según el ministro, los expedientes están en trámite de audiencia y una vez que se presenten alegaciones "el instructor tendrá que resolver". De la Serna ha insistido que ambos expedientes pueden acabar en sanción económica pero ha descartado que vaya a retirarse la concesión a Iberpistas. "Nosotros tenemos que sujetarnos a lo que dice la ley, no podemos poner multas por encima y esa retirada no es posible", ha indicado De la Serna.

Asimismo, según ha indicado, el ministerio ha iniciado la evaluación de gastos y de estudio por si hace falta la incorporación de mejoras en la AP-6 para evitar que situaciones similares a la del día de Reyes se repitan.

Sobre la posibilidad de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) pueda reclamar a Fomento los gastos generados por su intervención para facilitar el rescate de los automovilistas atrapados, De la Serna ha explicado que la decisión corresponde al Ministerio de Defensa. Ha precisado, no obstante, que "no es intención de la UME pasar el gasto que asumió con el desplazamiento".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.