Vivienda
Vivienda EUROPA PRESS

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares subió un 7,28% en enero con respecto al mismo mes de 2017, registrando la segunda subida más relevante del panorama nacional, según pisos.com

Así, la vivienda en Baleares tuvo un precio medio de 2.393 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un aumento del 0,60% respecto a diciembre de 2017.

Palma, con un incremento del precio de la vivienda del 9,57%, fue la capital de provincia que más subió en términos interanuales, registrando un precio de 2.403 euros por metro cuadrado.

De este modo, Baleares fue la segunda autonomía más cara del país, únicamente por detrás del país vasco (2.589 euros el metro cuadrado).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2018 registró un precio medio de 1.575 euros por metro cuadrado, lo que supuso un ascenso mensual del 0,25%. En términos interanuales, el precio de la vivienda subió un 2,08%.

"España despunta como uno de los destinos de inversión inmobiliaria más rentables de Europa, sobre todo, en aquellas ciudades donde los ajustes en el precio de la vivienda son ya algo del pasado", ha asegurado el director de estudios de pisos.com, Ferran Font.

PALMA

Palma fue la quinta capital más cara de España, con un preciode 2.403 euros por metro cuadrado en enero. La capital balear (con un aumento del precio de la vivienda del 0,83%) arrojó el noveno incremento mensual más alto del país.

En los últimos doce meses, Palma (9,57%) fue la capital de provincia que más subió del país.