De esta manera, se han bajado los años de servicio de la propuesta inicial de Educación pasando de 12 a 10 años y se ha asumido el compromiso de continuar convocando oposiciones hasta llegar al 8% de interinos.

Los sindicatos Alternativa, UOB, CCOO y UGT han votado a favor de la propuesta mientras que STEI y ANPE se han posicionado en contra.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha recordado que "la principal medida de estabilidad para el Govern es la convocatoria de oposiciones pero que, aún así, este acuerdo es muy importante para la estabilidad de los interinos que llevan más años en listas".

Sánchez ha añadido que esta medida afectará entorno a dos mil personas y que la próxima semana se hará la firma del acuerdo con los sindicatos.

Por su lado, el STEI, que ha votado en contra, considera que la Conselleria "vuelve 20 años atrás y deja a Baleares sin pacto de estabilidad" al rechazar su propuesta que "pone en peligro la estabilidad laboral del profesorado interino".