Sánchez Rufo ha criticado "el hachazo" a las pensiones del PP puesto que "los más de 84.000 pensionistas que hay en la provincia de Huelva van a tener que afrontar una pérdida total de más de cuatro millones de euros en sus ingresos, ya que el incremento de tan sólo el 0,25 por ciento en sus pensiones se quedará en nada, frente a la subida estimada del IPC que ya alcanza hasta un 1,5 por ciento para este año".

Según ha explicado en una nota de prensa, "los pensionistas de Huelva se tienen que conformar con una subida media que no llega a los tres euros mensuales, ya que la pensión media en Huelva es de 855 euros mensuales, una de las más bajas del país, setenta euros por debajo de la media estatal".

Además, como ha proseguido, "la brecha de género en las pensiones en Huelva es de un 38 por ciento, con lo que las mujeres pensionistas perciben hasta 400 euros menos que los hombres". "Aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiere hablar de ello, en nuestra provincia estos datos suponen situaciones dramáticas para las personas que los sufren".

A su parecer, "el empobrecimiento constante del colectivo de pensionistas es una de las marcas de la casa del Gobierno del PP que viene ensañándose con ellos desde hace años".

Para Sánchez Rufo, "así lo demuestran datos como la comparativa de la subida de la luz en 2017 que alcanzó los 80 euros al año, mientras que las pensiones se quedaron en unos 24 euros de incremento anual". Mientras, "resulta vergonzoso que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, le esté enviando cartas a los pensionistas, que cada una de ellas cuesta más en sellos y en papel que lo que

le sube la pensión a sus destinatarios", denuncia Sánchez Rufo.

Ante "este nuevo impuesto a la vida" que impone el gobierno del PP a los pensionistas, pues "vinculan la esperanza de vida al incremento de las pensiones por medio del factor de sostenibilidad", Izquierda Unida va a llevar iniciativas en defensa de las pensiones públicas a los ayuntamientos, la Diputación Provincial, así como en el Congreso de los Diputados y el Parlamento Andaluz.

Además, Sánchez Rufo ha informado sobre el apoyo de Izquierda Unida a la movilización convocada por la Coordinadora Estatal de Plataformas de Pensionistas que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. Asimismo, "ya estamos trabajando junto con las plataformas locales de pensionistas que están movilizándose en Huelva para participar conjuntamente y lograr que esta movilización tenga la mayor repercusión posible", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.