Facua reclama a Correos que amplíe el horario de la oficina de Parque Alcosa y abra por las tardes

  • Facua Sevilla ha reclamado a Correos que amplíe el horario de su oficina en el barrio sevillano de Parque Alcosa para que abra también por las tardes, sumándose así "a la petición de varias entidades políticas y sociales para mejorar la atención al usuario de esta zona de la ciudad con más de 23.000 habitantes".

Según detalla en un comunicado, la oficina de Correos se encuentra en la avenida Ciudad de Chiva, pero "sólo está abierta el público en horario de mañana", de 8,30 a 14,30 horas los días laborables y de 9,30 a 13,00 los sábados.

La organización de consumidores, junto a la Asociación Juntos por Sevilla Este, la Sección Sindical de CCOO de Correos, Coordinadora Ciudadana del Parque Alcosa FEA, Izquierda Unida, Participa Sevilla y Partido Comunista de Andalucía, inciden en que "un barrio con tanta densidad de población debe contar con más horas de apertura de la oficina de Correos para una adecuada atención a los usuarios".

Añade que, "a pesar de que no existe una normativa concreta que obligue a determinar una apertura mínima de las oficinas", la asociación insta a Correos a que mejore su calidad del servicio y a que "no obligue a los consumidores a desplazarse a otros locales situados en otros barrios para ser atendidos".

Recuerda que Correos cuenta con otra oficina en la avenida de las Ciencias, en la zona de Sevilla Este, que sí abre hasta las 20,30 horas de lunes a viernes, una oficina, advierte Facua Sevilla, que en horario de tarde da servicio a los más de 104.000 habitantes de todo el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Es más, agrega que, en el caso de la entrega de paquetes y notificaciones "los usuarios sólo pueden recibirlos en la oficina de su zona, por lo que los consumidores de Parque Alcosa estarían limitados al horario de mañana establecido actualmente si no se encuentran en casa para recepcionarlos".

Por último, señala que la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal establece "el derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad, de forma permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles". "Debe adecuarse además a las necesidades de los usuarios, en particular a la densidad de puntos de acceso y de accesibilidad a los mismos, sin menoscabo de su calidad", incide.

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