Lazo morado durante la lectura del manifiesto contra la violencia machista
Lazo morado durante la lectura del manifiesto contra la violencia machista EUROPA PRESS

Según ha recogido en un comunicado el PSIB, la secretaría de Igualdad, Sílvia Cano, ha apuntado que esperan que "caiga todo el peso de la ley sobre el presunto maltratador" y ha reiterado "el compromiso de los socialistas con la igualdad de género y una vida sin violencia hacia las mujeres".

Asimismo, Cano ha instado a toda la sociedad a "reaccionar contra esta lacra, a tener tolerancia cero hacia el maltrato y a denunciar los casos que se puedan conocer para proteger a las mujeres víctimas".

Además, la socialista ha insistido en que "hay que seguir trabajando en los derechos de las mujeres víctimas que se están impulsando como el asesoramiento y asistencia psicológica, jurídica y social a los centros de atención, casas de acogida para mujeres maltratadas y sus niños, medidas de inserción laboral o trato preferente en el acceso a las escuelas públicas y concertadas", entre otras.

Finalmente, desde el PSIB han avanzado que participarán en la concentración silenciosa en rechazo a este nuevo caso de violencia machista convocada por este jueves a las 12.00 horas ante el Ayuntamiento de Inca.