José María Mazón presenta el proyecto de mejora de la carretera de Padiérniga
José María Mazón presenta el proyecto de mejora de la carretera de Padiérniga GOBIERNO DE CANTABRIA

Así lo ha anunciado este miércoles el titular de la Consejería, José María Mazón (PRC), durante el acto de presentación del proyecto de mejora de esta carretera, que se ha celebrado en el centro social de la localidad de Padiérniga y al que también ha acudido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el alcalde del Ayuntamiento de Voto, José Luis Trueba (PP).

El proyecto consiste en mejorar el trazado, suavizando las curvas, y en el ensanchamiento de la carretera CA-682, que discurre de Carasa a Bueras a lo largo de 4,4 kilómetros. En concreto, la plataforma pasará a tener 5,5 metros y cada uno de los dos carriles tendrá 2,75 metros, según ha detallado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, se realizará un refuerzo del firme, se ejecutarán cunetas de hormigón para la mejora del drenaje y se realizará el acondicionamiento y ampliación de la señalización, balizamiento y defensas a lo largo de todo el recorrido. Además, está prevista la reposición de los servicios que pudieran verse afectados.

UNA OBRA "MUY IMPORTANTE", SEGÚN MAZÓN

El consejero ha subrayado que se trata de una obra "muy importante", no sólo por el presupuesto que implica, casi 2.260.000 euros, sino porque resuelve la petición existente en la zona en relación a esta carretera.

Mazón ha explicado que la carretera está "muy deteriorada" y ha explicado que las obras tienen como objetivo "garantizar" la seguridad vial para la conducción de los vehículos y proporcionar un servicio de "calidad" acorde a la actual demanda, algo que, según ha dicho, se hará "realidad" en un breve plazo de tiempo.

El Gobierno ha explicado que los redactores del proyecto han confirmado que, actualmente, el trazado tiene "varias deficiencias", entre las que se encuentran la existencia de curvas con radio "muy reducido"; una sección transversal "escasa e irregular", con calzada entre 4 y 5 metros; carencia de arcenes; un firme con "diversos grados de deterioro, cunetas de tierra, en ocasiones obstruidas, y elementos de seguridad insuficientes".

En el acto de presentación, el alcalde ha agradecido el "empujón" dado desde la Consejería para lograr que la calzada tenga una reforma integral y ha asegurado que su ejecución servirá para "tranquilizar" a los vecinos ante la preocupación que actualmente tienen por la situación en la que se encuentra la vía.

La carretera CA-682 tiene su origen en Carasa, en el cruce con la carretera CA-258 (Ampuero-Carasa), y finaliza en Bueras, en el cruce con la carretera CA-683, que va de San Pantaleón de Aras a La Aparecida, atravesando a su paso el núcleo de Padiérniga.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.