Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 9,6% en la Comunitat hasta alcanzar los 20,5 millones durante 2017

  • Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante el 2017 alcanzaron un total de 20.521.528, lo que supone un aumento del 9,6 por ciento respecto a 2016, según ha indicado la Agència Valenciana del Turisme (AVT) en un comunicado.

La AVT ha hecho público este miércoles el informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la entidad, a partir de datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta refleja que durante el año pasado creció también el número de viajeros en el conjunto de la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de más de 2,8 millones de viajeros, un 10,2% más que en 2016.

Además, los datos indican que se han incrementado las pernoctaciones, tanto de turistas residentes en España, que han crecido un 9,6% y las pernoctaciones de extranjeros, que aumentan en un 9,5%.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "estos resultados reafirman que la oferta de apartamentos, campings y alojamientos rurales es muy competitiva y apreciada por la demanda turística que nos elige como destino para sus vacaciones".

En este sentido, ha destacado que el deber de la Generalitat "es gestionar la diversidad para entender que el turismo va más allá del sol y playa, con productos y recursos que ayuden a desestacionalizar y a registrar cifras positivas en toda la oferta turística todos los meses del año".

POR MODALIDADES DE ALOJAMIENTO

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los apartamentos turísticos registraron en 2017 más de 11,8 millones de pernoctaciones y un incremento interanual del 10,8%, de forma que la Comunitat se ha situado en segundo lugar por número de pernoctaciones a nivel nacional, tras Canarias y por delante de Andalucía y Baleares.

Asimismo, en la modalidad campings, se registraron más de 8,2 millones de pernoctaciones en 2017, un incremento del 7,5% frente a 2016. La región se posicionó como destino nacional "de referencia", solo superado por Cataluña.

Los alojamientos rurales captaron en 2017 un total de 451.937 pernoctaciones, un 16,3% más interanual. La Generalitat ha puesto de rleieve el "notable" incremento de la demanda extranjera en esta modalidad, que sube un 78% con respecto al año anterior, con cerca de 80.000 pernoctaciones.

RESULTADOS DE DICIEMBRE

De igual forma, la encuesta del INE muestra que, en diciembre, los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat experimentaron un incremento interanual del número de viajeros del 2,4%, hasta llegar a los 122.716 usuarios, mientras que las pernoctaciones que estos han generado (1.008.409) han experimentado un crecimiento interanual del 5,4%.

Por modalidades, los resultados de la encuesta muestran que en diciembre la Comunitat Valenciana ha registrado 407.573 pernoctaciones en apartamentos turísticos, mientras que los campings registraron 555.504 pernoctaciones, un 9,5% más interanual.

Por último, los 19.322 viajeros que optaron por la modalidad de alojamiento rural generaron 45.332 pernoctaciones en diciembre, un 34% más que durante el mismo mes del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento