Cien personas participan en una jornada sobre intervención en infraestructuras ferroviarias en Emergencias

  • El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, en nombre de la Consejería de Justicia e Interior, ha dado la bienvenida este miércoles al centenar de asistentes de la Jornada sobre Intervención en infraestructuras ferroviarias en Emergencias, organizadas por Emergencias 112 Andalucía y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
2 Fotos Junta (Jornada Sobre Internvión Infraestructuras Ferroviarias) 2º Envío
2 Fotos Junta (Jornada Sobre Internvión Infraestructuras Ferroviarias) 2º Envío
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
2 Fotos Junta (Jornada Sobre Internvión Infraestructuras Ferroviarias) 2º Envío

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la sesión

celebrada este miércoles en la sede del Gobierno andaluz ha estado dirigida a los efectivos de los servicios operativos de la provincia de Huelva que intervienen en emergencias y a los responsables de los términos municipales onubenses por los que transitan vías férreas.

Las conferencias persiguen trasladar a los participantes información sobre las redes ferroviarias en Andalucía y Extremadura, así como el conocimiento de las herramientas de las que dispone ADIF tanto en tareas de carácter preventivo como operativo en los supuestos de accidente.

En concreto, las charlas formativas han sido impartidas por los responsables de Formación de ADIF Carlos Carranza Cano y Pedro Dueñas Quintero.

A la jornada han sido convocados los miembros de los Grupos Operativos de los Planes de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril y del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en la provincia, a los efectos, éste último, de accidentes de trenes exclusivamente de pasajeros, y cuyo plan sería el que habría que poner en marcha en esos supuestos.

Los objetivos que tanto Adif como el 112 Andalucía pretenden conseguir con esta jornada son identificar a los actores que han de actuar en este tipo de emergencias, informar a los operativos sobre el modelo de ferrocarril del Estado español, impartir unas nociones básicas sobre el ferrocarril en Huelva, sus infraestructuras, instalaciones y enclaves de interés, entre otros.

Conocer los tipos de transportes de material ferroviario en la provincia así la organización de Adif en caso de emergencias, los protocolos seguros de accesos a la traza ferroviaria o la aplicación georreferenciada de la Red Ferroviaria de interés general tanto de Andalucía como de Extremadura son otros de los objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento