La Junta destina 55.000 euros a mejorar la seguridad en la carretera que une La Carolina y Úbeda

  • La Junta de Andalucía ha destinado 55.000 euros en mejorar la seguridad vial en la carretera A-301, que une las localidades jiennenses de La Carolina y Úbeda, y que cuenta con un flujo de 2.500 vehículos al día en su extremo más próximo a Úbeda.
Visita de Valdivielso a la A-301
Visita de Valdivielso a la A-301
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de Valdivielso a la A-301

El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que ha visitado las obras, ha señalado que "se trata de un eje fundamental de comunicación de la comarca de La loma y de El Condado con la A-4 con destinos hacia Madrid, por lo que la Consejería vienen desarrollando diferentes actuaciones de conservación ordinaria relacionada con la limpieza y el repintado recientemente para mantenerla en las mejores condiciones".

En este caso concreto se han realizado trabajos de refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 37 y 42 con una inversión de 55.000 euros para solventar las irregularidades que existían debido a problemas de deslizamiento en la calzada. "De forma paralela estamos trabajando para poder actuar de manera integral y solucionar el problema de forma definitiva", ha adelantado Valdivielso.

Además, ha subrayado que la Consejería ya invirtió el pasado año 50.000 euros en la renovación

de las juntas transversales del puente sobre el río Guadalimar, que se encontraban muy deterioradas por el paso de los vehículos tras 20 años de su puesta en servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento