Catedráticos apuestan por mayor inversión en I+D+i y ajustarse a demandas del mercado laboral

  • Los cinco catedráticos que han participado en un debate sobre la universidad actual, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y que se ha desarrollado en su sede logroñesa, han apostado por logran una mayor inversión en I+D+i, así como ajustarse a las demandas del mercado laboral.
Catedráticos participantes en debate UNIR
Catedráticos participantes en debate UNIR
UNIR
Catedráticos participantes en debate UNIR

En concreto, los participantes han sido el rector de la Universidad de Extremadura y expresidente de la CRUE, Segundo Píriz Durán, el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, exdirector de la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria y exrector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Michavila Pitarch, y el catedrático de la Universidad de Cantabria y expresidente de la CRUE Federico Gutiérrez Solana.

Además, el rector de la UNIR, José María Vázquez García- Peñuela, ha ofrecido unas palabras de bienvenida y, a continuación, ha hecho una breve sinopsis del número monográfico de Nueva Revista 'Universidad 2018', su coordinador, el también catedrático, y rector honorífico de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Puyol. El moderador del debate ha sido el periodista Juan Carlos Laviana.

Píriz ha señalado que el buen funcionamiento de la universidad es fundamental para "crear empleo, para lograr una mayor inversión en I+D+i, detener el cambio climático, reducir las tasas de abandono escolar y para luchar contra la pobreza y la exclusión social".

Michavila, por su parte, ha indicado que el "mayor desajuste entre universidad y mercado de trabajo está en la capacidad para gestionar la presión. Para la universidad tiene una importancia media, mientras que para los empleadores muy alta".

Gutiérrez Solana, en su intervención, ha lamentado que se "invierta poco, y con un porcentaje de inversión privada impropio de países avanzada, que hace que tengamos baja capacidad innovadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento