Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, y la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, han sido los encargados de presentar este miércoles el convenio de colaboración a través del cual se pone en marcha el nuevo servicio.

Carmona ha explicado que este convenio viene a ratificar y reforzar "la colaboración que ya se viene realizando con este ayuntamiento y que se traduce en poner a disposición del municipio un técnico del CADE para que los emprendedores de esta localidad puedan disponer de este recurso".

Se trata de acercar las herramientas con las que cuenta la Junta a la población a la vez de colaborar codo con codo con el ayuntamiento para favorecer el desarrollo empresarial, ha matizado el delegado.

Asimismo, el responsable territorial ha informado que a través de este nuevo servicio "se aumentan los recursos facilitando asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor, además de promocionar y divulgar la cultura emprendedora a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento".

Córdoba cuenta con 31 CADE, que ofrecen cobertura a toda la población cordobesa, y

nueve Puntos de Información. En los primeros nueve meses de 2017 fueron 1.336 emprendedores cordobeses quienes pusieron en marcha 1.165 empresas con el respaldo de los técnicos de la red de Centros Andaluces de Emprendimiento en la provincia. En Doña Mencía en 2017 se crearon 13 empresas y 15 empleos.

GUADALINFO

En la visita al centro Guadalinfo el delegado de Empleo ha explicado que ya se ha resuelto la última convocatoria de subvenciones para estos centros, "lo que asegura el mantenimiento de la Red hasta el 31 de diciembre de 2018 y supone una inversión de casi 1,2 millones de euros, de los cuales casi 800.000 euros son aportados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio". Doña Mencía ya ha recibido la resolución y contará con un presupuesto para este año superior a los 14.000 euros.

El Guadalinfo de Doña Mencía cuenta con más de 2.000 usuarios lo que significa que tiene un 42 por ciento de cobertura y una media mensual de conexiones que supera las 200. El año pasado realizó 120 actividades, 32 de ellas de formación, 56 relacionadas con proyectos concretos y 38 de grupos de interés.

Carmona ha destacado la importancia de centros como el de Doña Mencía que tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles, "desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Por otro lado, en su estancia en esta localidad este responsable ha visitado las empresas Única Vinagres y Salsas y la Cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Consolación.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.