publicado por editorial El ojo de Poe. La cita literaria es en la Biblioteca Pública Provincial, a las 19,00 horas y estará presentada por la periodista Marisi Ruiz.

'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Jaén desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. La próxima sesión será el día 15 con el poeta Antonio Portillo Casado, que presentará su nuevo libro 'Vientos del verso', publicado por Fusión Editorial.

'Piernas de bailarina' es un homenaje a las mujeres que han desfilado por los relatos de Felisa Moreno a lo largo de los once años que lleva la autora escribiendo. En los veinticuatro relatos que componen este libro, el lector, según explica la autora en un comunicado, descubrirá que "las mujeres podemos ser como las piernas de una bailarina, lo suficientemente fuertes para soportar el peso de en cuerpo en constante movimiento y, a la vez, tan frágiles, tan sensibles al dolor y a las lesiones".

Nacida en Noguerones-Alcaudete (Jaén) en 1969, Felisa Moreno inicia su carrera literaria en el año 2007, cuando su primera novela 'La asesina de los ojos bondadosos' obtiene el primer premio del Certamen de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén. Ha recibido numerosos premios y menciones en certámenes literarios nacionales e internacionales de relato, poesía, novela y teatro. Su obra está recogida en antologías de España y México.

En el género de novela ha publicado 'La Asesina de los ojos bondadosos', 'La nieve en el almendro' y 'Arrugas en la memoria'. Tiene en su haber dos libros de relatos y en el género infantil-juvenil cuenta con otras dos obras. En cuanto a teatro, ha estrenado sus obras 'Cuidado con lo que deseas' y 'Como los juncos'. Además, colabora como articulista en el Diario Jaén y gestiona 'El sueño de las palabras', una página literaria.

Consulta aquí más noticias de Jaén.