Contreras (3d), junto a los diputados del PP en la Diputación de Jaén.
Contreras (3d), junto a los diputados del PP en la Diputación de Jaén. PP DE JAÉN

Así lo ha señalado a los periodistas antes del pleno ordinario de la Administración provincial -donde también es portavoz popular- en el que se ha tomado en consideración el paso a no adscritos de los citados regidores, que han abandonado la formación tras el "fraude" del pasado congreso provincial y no llegar a un acuerdo "digno" para reconducir la situación.

"El Grupo Popular en la Diputación no se rompe, simplemente disminuye sus miembros, pasando de diez a ocho", ha manifestado no sin llamar la atención sobre el hecho de que Moreno y Puñal fueron elegidos alcaldes en sus municipios, pero hubo "después una elección indirecta por parte de sus compañeros del PP, que hoy permanecen muchos de ellos en el PP" para forma parte de la Corporación provincial.

De este modo, "si hoy se sientan en el salón de plenos es representando a sus compañeros de las comarcas de Martos y Jaén", según ha dicho Contreras, quien ha destacado que, "si están aquí gracias a las siglas del PP, las actas deberían pasar a personas del PP que siguen estando en nuestra formación y defendiendo nuestros principios".

Ha considerado, además, que "están en su derecho de abandonar" el partido "y nadie le va a poner ni un ápice a esa decisión que es muy personal". Junto

a ello, ha señalado que "el PP está abierto a todos" y "todos tienen capacidad para trabajar y para aportar lo que necesite este gran proyecto" en la provincia.

Cuestionado, por otra parte, por la posible desaparición de estructuras locales en algunos municipios, ha asegurado que no hay ninguna "a día de hoy" y, por lo que conoce, "existen 29 bajas de afiliaciones presentadas desde el último comité ejecutivo y en torno a 50 nuevas afiliaciones".

"Por tanto, desmantelada no hay ninguna estructura y aquellas que pierdan sus representantes en cuanto a presidente o secretario de sus juntas directivas locales, no es que haya ningún plan. En los estatutos está perfectamente establecido (lo que hay que hacer)", ha comentado.

En este sentido, ha explicado que "cuando hay una estructura local que pierde a su presidente o secretario la dirección provincial puede crear una comisión gestora que puede estar representada por militantes" de la localidad que quieran asumir la responsabilidad de empezar a formar una nueva junta directiva local "o por personas que se incorporen de la dirección provincial"

Así las cosas, el coordinador general de los populares jiennenses ha aseverado "que no le quepa a nadie duda de que el PP va a seguir teniendo estructura, representación en los 97 municipios de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Jaén.