Asimismo, Ruiz ha agradecido a la universidad este reconocimiento que "nos anima a seguir trabajando para dar respuesta a las inquietudes de los cordobeses en materia de empleo". "Tanto la Universidad de Córdoba como la institución provincial somos dos entidades comprometidas con el desarrollo y el progreso de la provincia, por ello creemos que debemos ir de la mano, trabajar juntas, estar al lado de la sociedad cordobesa", ha agregado.

El máximo representante de la Corporación provincial ha subrayado que "a pesar de no tener competencias en materia de empleo, para nosotros es una prioridad, de hecho este mandato ha sido la primera que ha apostado por crear una delegación propia, un compromiso que adquirí en mi discurso y que se ha convertido ya en una de las áreas de más actividad de la Diputación".

En cuanto a la relación con la Universidad de Córdoba, Ruiz ha precisado que "esta institución tiene un fuerte compromiso con la Universidad, porque es un organismo que constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene nuestra provincia".

En este sentido, ha prosiguido, "vamos a seguir colaborando con esta entidad pública, porque entendemos que las universidades necesitan de las instituciones para financiarse, para participar de la cultura o aportar ideas".

En 2017 la Delegación de Empleo de la Diputación suscribió convenios

con la Universidad de Córdoba por un importe superior a los 300.000 euros distribuidos del siguiente modo; 150.000 euros para el Programa de Prácticas, 108.000 euros para el Programa de Fortalecimiento del Emprende, 55.000 euros para el Proyecto Diputación-UCO Emprende y 20.000 euros para las Prácticas de Empresa y Master de la Facultad de Veterinaria.

Además de la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba ha reconocido con el Premio Tomás de Aquino a la Unión Profesional de Córdoba, a la Orquesta de Córdoba y al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.