Zona del estrechamiento en la calle Sequioas
Zona del estrechamiento en la calle Sequioas GOOGLE MAPS

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha explicado que la urbanización 'Piedralgallo' surgió con el planeamiento aprobado en 1968 por el Ayuntamiento de Logroño.

La delimitación de esta unidad de ejecución fue aprobada en 1995 para completar la prolongación de la calle Velázquez, "pero no ha sido hasta 2017 cuando se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y todos los propietarios para finalizar la urbanización".

Entre otros aspectos, se plantea la cesión de una porción de terreno de la parcela número 8 para alinear y normalizar la acera de la calle Sequoias, un espacio que ahora mismo presenta un estrechamiento al entrar desde Avenida de Madrid, lo que, en ocasiones dificulta la circulación.

Además, se podrá realizar la prolongación de la calle Diego de Velázquez, salvando el muro ahora existente al final de esta vía, completándola con un nuevo vial hasta la calle Sequoias, al que se le dará un tratamiento semipeatonal y se modernizará su urbanización.

El vigente Plan General Municipal clasifica los terrenos de la unidad como suelo urbano y se califican como residencial vivienda aislada, a excepción de los viales. La superficie de la urbanización es de 13.200 metros cuadrados y su aprovechamiento se estima en cerca de 5.900 metros cuadrados.

MAS ACUERDOS.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación del proyecto de refuerzo del firme y la regularización de calzadas para la campaña 2017 por un importe de 246.350 euros a la empresa riojana Ismael Andrés.

Las obras de asfaltado, que se desarrollarán en los cinco distritos de la ciudad, tienen un plazo de ejecución de dos meses y se centran en aquellas calles en las que el pavimento está más deteriorado.

Con esta actuación se recuperan las campañas de asfaltado cada año, algo anunciado al inicio de la Legislatura. En la campaña se irá informando puntualmente del inicio de las actuaciones en cada zona, ya que provocarán cortes totales o parciales de la circulación, así como el acceso a garajes, durante un período máximo de 48 horas.

Las doce calles de la campaña de este año son Gonzalo de Berceo, la rotonda de Avenida de Madrid con Calleja Vieja; Estambrera; Barrigüelo; Dinamarca; Trinidad; la rotonda de Lobete y Fidel García; Gustavo Adolfo Bécquer; Vara de Rey; General Urrutia con Carmen Medrano; la rotonda de Gran Vía con Vara de Rey; y Avenida de la Paz.

El año pasado la campaña se llevó a cabo en las calles San Matías,

Oyón, Cervera, Madre de Dios, Luis de Ulloa, La Ribera, Valdegastea, Portillejo, Serradero, Clavijo y la rotonda de Murrieta.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones por un importe de 30.259 euros, la misma cantidad que en ejercicios anteriores.

Las subvenciones irán destinadas a la promoción y el desarrollo del asociacionismo sociocultural, al fomento de actividades y programas que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural del Ayuntamiento, el fomento de la investigación y la difusión de temas culturales relacionados con Logroño y La Rioja y la colaboración en el mantenimiento de instalaciones y adquisición de equipamientos de las asociaciones.

Pueden solicitar la subvención las asociaciones y organizaciones culturales cuyo ámbito de actuación se concrete en el término municipal de Logroño.

Las solicitudes se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento o en cualquiera de los registros autorizados por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en el plazo de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOR.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta su adaptación a los objetivos generales del proyecto cultural del Ayuntamiento de Logroño, así como el número de destinatarios potenciales de las actividades propuestas y el número de asociados de la entidad.

En 2017 se beneficiaron de estas ayudas 18 asociaciones para cubrir gastos generales o para el desarrollo de actividades culturales que complementen o enriquezcan la oferta sociocultural de Logroño.

Por último, se ha acordado aprobar el convenio de colaboración con la Asociación Riojana para el Síndrome de Down (Arsido) con vigencia para los próximos cuatro años. El convenio se prorrogará anualmente y para el ejercicio 2018 contempla un importe de 23.743 euros.

El Ayuntamiento de Logroño mantiene con Arsido una estrecha colaboración que se inició en 1996 y que se desarrolla en diferentes campos.

Por un lado, gracias a este convenio se facilita la inserción profesional de dos personas con síndrome de down para el desarrollo de tareas de apoyo a los conserjes en la Casa Consistorial.

Otros canales de colaboración con la asociación son la convocatoria de subvenciones municipales y la cesión gratuita de un local en la Plaza Martínez Flamarique, que alberga la sede de Arsido.

Arsido es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de down y sus familias. Para ello desarrollan diferentes actividades, tanto de información y orientación como proyectos específicos de integración escolar, laboral y social.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.